La palabra “precinto” se refiere a un objeto que, una vez cerrado, no se puede abrir sin romper o alterar el objeto mismo:es decir, el precinto. Se deduce que un precinto solo se puede usar una vez. De lo contrario, tendrá que hablar de cierres electrónicos, que se pueden usar repetidamente.

Hasta ahora, el uso de un precinto electrónico siempre ha estado sujeto a su costo, que es superior a un precinto mecánico común. Los expertos de ISO TC 104 se han comprometido a desarrollar un estándar internacional durante varios años y, al mismo tiempo, la industria de la electrónica sugiere soluciones muy sofisticadas y costosas. Los armadores y las compañías de leasing no han estado muy preocupados por estas iniciativas porque pueden decidir si un producto es realmente utilizable y si ofrece un valor agregado en el cálculo de costos / beneficios.

Todo cambia cuando el debate se mueve sobre el tema de la seguridad. Entonces, una solución de control a través de un precinto electrónico se convierte en una realidad de la que nadie puede escapar: se convierte en una MEDIDA DE CONEXIÓN POR LAS ADUANAS Y LAS AUTORIDADES NACIONALES DE SEGURIDAD.

La situación en la estandarización del precinto electrónico se puede describir de la siguiente manera: Los fabricantes ofertan productos complejos, mientras que Los compradores prefieren productos simples. En este contexto, la Organización de propietarios de contenedores ha establecido un organismo para el estudio de sus intereses en relación con el sellado del contenedor

Las organizaciones responsables de la normalización han aceptado su solicitud FUNDAMENTAL de realizar un sello electrónico con las siguientes características básicas: nùmero del precinto, cuando el precinto fue cerrado, cuando se abriò, precinto intacto / no intacto.

Se llegó a otro acuerdo: el precinto electrónico no será más que un precinto electrónico conectado a un sello mecánico tradicional que automáticamente y automáticamente y SIN ERRORES, los datos indicados anteriormente que el precintos mecánico habría dado por medio de números en claro o mediante un código de barras.

Los precintos electrónicos producidos por LeghornGroup se basan básicamente en tecnología RFID pasiva y tecnología RFID activa. “Tecnología pasiva” significa todos aquellos productos que se fabrican sin el uso de ninguna fuente de energía (energía eléctrica tradicional – baterías). Significa “tecnología activa” todos aquellos productos que se hacen con el uso de cualquier fuente de energía (energía eléctrica tradicional – baterías).

 

 

PRECINTOS ELECTRONICOS PASIVOS:

PRECINTOS ELECTRONICOS ACTIVOS:

A través de la computadora de mano, podemos verificar el estado de integridad del sello electrónico. Y siempre a través del mismo aparato podemos programarlo con una serie de información útil:

  • El personal que ha cerrado el precinto – fecha y horario
  • Codigo y numero del contenedor

Màs detalles hast un cierto numero de kb

Otra secciòn serà dedicada a cierres electrónicos también llamados sellos electrónicos reutilizables.